Colabora

Los lunes...¡MAREA VERDE!


Se extiende la marea verde por toda España como identificativo del colectivo docente y como señal de protesta contra los recortes. Proponemos llevar la camiseta verde todos los lunes a nuestros centros de trabajo como campaña de visibilización. En comunidades autónomas como la andaluza, las tutorías a padres son los lunes. Esto puede cambiar en función de la comunidad, por lo que los distintos nodos deberán valorar cuál es el día más adecuado. El objetivo: mostrarse como un colectivo cohesionado y visible. 


Esta camiseta la podemos llevar en manifestaciones, concentraciones, caceroladas, etc.  y es un nexo de unión entre todos los docentes (actuales y futuros), estudiantes, madres y padres...ciudadanos comprometidos con un servicio público y un derecho fundamental al que no vamos a renunciar. 

Las camisetas se pueden hacer manualmente bajando el logo de internet o de cualquier plataforma y plancharla en una camiseta verde. Si se hace en tiendas especializadas, tened en cuenta que:
-En vinilo: sólo las letras, se pierden los dibujos
-En serigrafía: Hay que compara primero la plancha, es barata si la encargan grupos/plataformas...
-Si el pedido es superior a 100 euros en esta dirección te lo envían gratis a cualquier punto de España:
http://www.soseducacionpublica.es/catalogoverde/CatalogoVerde.pdf

Cualquier otra forma de visibilización será bienvenida: chapas, pegatinas, carteles, banderitas, gorras....

Hazte tu chapa



Esta otra forma sencilla y muy barata de mostrar tu apoyo con la enseñanza pública universal y gratuita. Encarga en alguna tienda local chapas y lúcelas en tu centro de trabajo, estudio o lugares de encuentro. Si dan que hablar, ¡objetivo conseguido!
Algunas ideas para tus chapas:
- Yo estudié en LA PÚBLICA
- SOS Escuela Pública
- Yo (corazón verde) Escuela Pública
- NO a los RECORTES en educación
- Apadrina a un interino


No hay comentarios:

Publicar un comentario